sábado, 7 de abril de 2012

Paella de bacalao y Quesada pasiega

El viernes santo (casi todos los años), nos reunimos los primos que mejor nos llevamos y mi hermana hace una paella de bacalao que quita el sentido. Yo hago el arroz al horno, pero la paella es cosa de ella.
Como varios me han pedido la receta, aquí va, es la misma que hacía mi abuela (la mimi, como nosotros la llamábamos) .


INGREDIENTES :

para 10 personas

1 trozo de bacalao por persona (salado y puesto a remojo al menos 12 horas antes de usarlo,también se puede usar el desalado congelado)
1 kg de arroz
Agua : 1 medida de arroz x 3 de agua.
20 alcachofas*
1 coliflor mediana*
2 bolsas de espinacas*
1/2 kg de habas tiernas*
colorante alimentario
aceite
sal
* las cantidades se pueden variar al gusto de los comensales.

Poner abundante aceite en la paella.
Sofreir el bacalao hasta que esté medio cocido y reservar.
Sofreir la coliflor en trozos, las alcachofas limpias y troceadas a cuartos y sazonar. Hasta que se hagan "al dente".

Añadir las espinacas y sofreir un poco mas todo junto.
 Parece que ocupan la paella entera, pero luego se quedan en nada.....

Añadir el arroz y sofreirlo junto al resto de verduras y poner el colorante.

Echar el agua, rectificar el punto de sal.

A fuego fuerte, cuando hierva añadimos el bacalao en trozos por encima .
Ya sin remover, llevar a ebullición a fuego fuerte hasta que se seque.
Apagar y comer.

El postre lo puse yo, una Quesada pasiega, muy rica, la receta la podéis ver aquí.



Felices pascuas a todos.

3 comentarios:

  1. Si tengo todos los ingredientes la vo a hacer para mañana , que pinta tiene todo , besitos Amparo

    ResponderEliminar
  2. Hola Amparo me he dado una vuelta por tu blog y la verdad tienes recetas muy interesantes y muy buenas, con tu permiso me quedo en tu cocina,la quesada tiene una pinta estupenda, seguro que un día la hago. Te invito a que pases por mi cocina cuando te vaya bien. Besitos. Lidia

    ResponderEliminar