domingo, 20 de mayo de 2012

Pastel de Michael Jackson

La semana pasada me hicieron un encargo un tanto raro...para una niña que tomaba hoy la comunión querían un pastel con la cara de Michael Jackson y de la niña en él. ¿como? eso es un poco extraño ¿no?. No sabía por donde cogerlo, así que hablé en persona con la chica que me lo encargaba y la convencí de que si la niña era tan fan de M.J que mejor un pastel de él solo, y empecé a buscarle ejemplos en google de pasteles inspirados en el Rey del Pop.
Menos mal , la convencí y cambió de idea respecto al diseño, así pude hacer algo mas original que una oblea imprimida.
Yo creo que el resultado fué bueno, y tanto la que me lo encargó, como la niña a la que iba destinado, quedaron encantadas con el diseño y el sabor.
Este es el pastel

Por dentro era bizcocho de chocolate blanco con dos rellenos, uno de nata y uno de trufa.
La receta que usé para el bizcocho me la dió Antonia de Gaudir Denia esa misma tarde, y la verdad es que sale un bizcocho buenísimo. Eso si, la receta da para tres bizcochos, los que me sobraron los usé con mi hija para hacer un pastel de Sol y Luna.
La receta la podéis ver aquí. Os la copio para que la tengáis mas a mano:

BIZCOCHO DE CHOCOLATE BLANCO

Ingredientes:
- 12 huevos
- 360 gr. azúcar
- 420 gr. harina
- 360 gr. de chocolate blanco
- 240 gr. de mantequilla
- 2 sobres de levadura
- esencia de vainilla

Preparación
Poner al baño Maria el chocolate y la mantequilla, mientras se derrite batir los huevos junto con el azúcar hasta que estén cremosos; añadir el aroma. Tamizar la harina junto con la levadura e ir añadiendo a los huevos batidos tandas de harina y tandas de chocolate con la mantequillas con movimiento envolvente, engrasar el molde y ponerlo al horno a 160º durante unos 45 minutos. 

Me salió para  dos molde de 25 cm y uno de 20 cm.

El relleno de nata, era nata montada con un  poco de azúcar glass (al gusto).

La receta de la trufa me la dió Merche Cocinar conRecetas,  en el Facebook de Cocinar con thermomix, y os aseguro que nunca había conseguido una trufa tan consistente y buena.

Ingredientes para la crema de trufa:

- 500 gr de nata de, al menos, 35% de materia grasa
- 75 gr de azúcar
- 200 gr de chocolate fondant

Preparación 

Verter la nata y el azúcar en el avso y programar 6 minutos, 90º, velocidad 2.
Añadir el chocolate troceado y mezcla 30 segundos, velocidad 3, hasta que el chocolate esté fundido. Retirar a un recipiente, dejar enfriar y reservar en el frigorífico un mínimo de 12 horas. (yo no tenía tanto tiempo y la metí en el congelador 2 horas, y listo)
Colocar la mariposa en las cuchillas y verter la crema de trufa. Programar velocidad 3, sin programar tiempo, hasta que esté montada.

Los bizcochos los bañé con almíbar  de azúcar y agua a partes iguales y aroma de vainilla.

Aquí tenéis el paso a paso en fotos
Estos son los moldes que rellené con la receta del bizcocho completa.

Así hice la figura de Michael, con la técnica del puzzle.




 En esta foto podéis ver de donde saqué la idea, pero no se el autor del pastel


Cubrí el pastel de trufa para que el fondant pegara bien...y a decorar..... El sombrero lo hice con fondant blanco modelado a mano y para el guante usé un cortador de galletas. El toque final fué la purpurina, ya que no tenía bolitas plateadas lo suficientemente pequeñas para poner en el guante.





4 comentarios:

  1. Pedazo de tarta y pedazo de artista, Amparo. Y además, generosa, por compartirla... No se puede pedir más.
    Te ha quedado espectacular. Me ha encantado tu tarta. En realidad, me encanta tu trabajo. Todo lo que haces. Y tu acompañanate que, como siempre te digo, promete.
    En fin. ¡Qué soy súper fan tuya!
    Enhorabuena por un trabajo tan bonito.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias María, siempre es un placer leer tus comentarios,me animan mucho.
    Me alegro de que te guste
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Oye sensacional.muy genti en compartir tu trabajo y talento

    ResponderEliminar
  4. Preciosa. La tomaré de referencia para hacer la tarta de mi hijo que le encanta M.J. Gracias por compartir la receta

    ResponderEliminar