miércoles, 30 de mayo de 2012

Pastel maleta

El día 21 de este mes, mi mejor amigo , Jean Pierre Gauchi cumplió 40 añitos...y lo celebró con una cena de amigos. Ni se dudó quien iba a hacer el pastel , por supuesto!...él quería el de chocolate que aprendí a hacer en el curso de Paul Bradford, pero está haciendo mucho calor y era imposible (o no tengo bastante practica todavía para controlar el chocolate plástico...) así que le dije que me dejara sorprenderle.
Después de unas cuantas vueltas de cabeza de su mujer Erika  y mía, encontré la idea perfecta :UNA MALETA.
Ahora os explico por que le va que ni pintada:
Él nació en París, pero de adolescente se vino a Orba, el pueblo de sus padres, a vivir . Estudió y vivió en Madrid una temporada, también en París y ahora en Alicante....además hace de guía en excursiones por Francia, Italia, Inglaterra y España...¿entendéis ahora lo de la maleta? Yo creo que le va que ni pintado.
Procuré ponerle los detalles que identificaran cada época de su vida , incluida la actual . Le puse un letrero en el lateral: "Acompañantes de viaje: Erika, Amélie y Maxime", su familia.
Creo que fue un éxito total, a él le gustó mucho y de sabor quedó muy buena.



La receta que usé para hacer las planchas de bizcochos de chocolate es  de Chocolate Bundt Cake, al hacerlo fino, se queda muy bien. Es la misma receta que use para los corazones del cumpleaños de mi prima Lucía. Creo que la saqué de El Rincón de Bea pero ahora no la veo en su web..igual es de otra página, lo siento pero no tengo apuntado de que sitio la imprimí....así que os la pongo por si queréis hacerla.
Para mi es el mejor Bundt Cake de chocolate de la historia. Y como bizcocho para pastel , delicioso.

CHOCOLATE BUNDT CAKE

Ingredientes:

224 gr de mantequilla (temperatura ambiente)
410gr de azúcar
4 huevos
360 gr de harina
15 gr de bicarbonato sódico
1/4 de cucharadita de sal
240 ml de buttermilch
65 gr de cacao en polvo
160 ml de agua
2 cucharaditas de extracto de vainilla


En Thermomix:

Con la mariposa puesta.

En la jarra (o en un robot) ponemos la mantequilla y el azúcar , mezclamos velocidad 3 1/2 , 3 minutos hasta que se integre y esponje la mezcla.

Bajamos a velocidad 2 y por el bocal vamos añadiendo los huevos uno a uno, batimos cada uno hasta que esté bien integrado antes de echar el siguiente.
En un recipiente apto para microondas (una taza sirve) ponemos el agua a hervir y la mezclamos con el cacao en polvo hasta que se disuelva. Reservamos.
En un cuenco tamizamos la harina junto a la sal y el bicarbonato.
Sin dejar de batir, lo añadimos a la mezcla de mantequilla y huevos en tres veces, alternando con el buttermilch (esto es : harina-buttermilch-harina-buttermilch.harina).
Añadimos el chocolate junto al extracto de vainilla.(procurad que no esté muy caliente, para que no se quede muy líquida la masa, aunque si os pasa esto, no es problema, queda bien también).

Vertemos la mezcla en un molde de Bundt Cake (en este caso lo puse en moldes rectangulares, con un espesor de un dedo mas o menos) y horneamos a 180º unos 40 minutos (esto depende de cada horno, yo lo pongo con calor arriba y abajo con el ventilador,  y me queda muy bueno). Si hacéis planchas de bizcochos en lugar de Bundt Cake pues en unos 15 minutos estará hecho.
Como siempre, cuando al pinchar salga limpio el palillo , está listo.
Dejar en el molde 10 minutos y luego desmoldar y enfriar sobre una rejilla (Bundt Cake)
Esta masa no queda bien en molde redondo sin agujero en el centro, pues se queda crudo en el centro, solo con molde de Bundt Cake o similiar. O en planchas de no mas de un dedo de grosor.

Para este pastel envolví cada plancha de bizcocho en film transparente cuando aun estaban templadas y las metí en la nevera hasta el día siguiente que monté el pastel
Le puse dos rellenos: dos capas  de Buttercream y uno de mermelada de frutos del bosque. Empapé cada plancha con almíbar (partes iguales agua y azúcar y dejar hervir, luego le añadí una cucharadita de vainilla).

Así quedó por dentro.

Aunque no es una foto nada buena, os pongo la que le hice al cumpleañero con su pastel, no quería cortarlo por que le daba pena....al final tuve que hacerlo yo...que dolor!!! jajaja.

9 comentarios:

  1. El bizcocho se ve delicioso, que pena no haber catado un cachito jeje, y la maleta muy chula, un regalo genial. Tu logo me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estefanía, yo no lo probé tampoco, jajajaja

      Eliminar
  2. La tarta increible y el cambio de look del blog me gusta, sencillo y elegnte. felicidades, sigue así. b7s

    ResponderEliminar
  3. Me encantaaaaaaaaaa, y el relleno me ha gustado muchísimo.
    Has dejado el blog precioso, muy suave como tus tartas.
    Un besoteeeee

    ResponderEliminar
  4. Mi Enhorabuena, por la tarta ya te he felicitado, la nueva imagen del blog, me ha dejado sin palabras, muy bonito y los colores!!, me encanta el logo también me gusta todo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. hola Amparo
    qué bonita tarta, en realidad que pena cortarla y el logo me gusta, sencillo pero dice mucho.
    Pásate por mi blog que tienes un regalo
    bs

    ResponderEliminar
  6. Me uno a la pena de cortarla,pero una vez que se corta hay que comerla.Un diseño genial,seguro que fue un éxito.

    ResponderEliminar