viernes, 10 de agosto de 2012

Merengue, mucho merengue.

Esta vez los pasteles que he hecho no han sido de fondant, por varios motivos, uno por que  me encontraba bastante mal y no tenía fuerzas para mucho jaleo, por que hace mucho calor, y otro, por que ESTÁ BUENÍSIMO. ¿no creéis?


El primero se lo hice como  sorpresa a mi amiga Rosa por su cumpleaños. Nos invitó a cenar a su casa para celebrarlo, y me dijo que no quería que le hiciera pastel (por que no quería darme trabajo, jeje), pero ¿Cómo no le iba preparar algo a una de mis mejores amigas? jijiji. Así que le dije que no le haría nada  :-D
Pero la noche del sábado 4 después de la cena, me fuí un momento a casa "a tomar una medicina" (vivimos casi al lado)...y volví con el pastel , jajajaja no se esperaba nada, pero le gustó mucho la sorpresa que le dimos.
Para que viera que no me había "dado mucho trabajo" me decidí por este pastel, aun no me había atrevido nunca a hacerlo, pero lo había visto muchas veces y me apetecía mucho probar. En las recetas que he visto otras veces está hecho con buttercream, pero pensé que un buen merengue suizo aguantaría bien esa decoración, y así fue. Además está de rechupete!!!!
Admito que me falta mucho mejorar la técnica del "Ruffle cake" y tengo que aprender a no irme de lado en la decoración, pero para ser el primero quedó bien.
A mi amiga Rosa le gustó mucho, y eso era lo importante.
Este es el pastel.

Lo decoré con unos corazones hechos con Isomalt (es un tipo de azúcar que al derretirlo se puede usar para hacer decoraciones,  modelados o formas divertidas). Una vez puestas me arrepentí, no me gustó mucho, pero ya no se podían quitar sin estropear el pastel.

El siguiente pastel fue un encargo de una amiga de mi madre, quería uno que ya habían probado otra vez en casa:  bizcocho genovés, empapado de almíbar ligero con un poco de limón, relleno de crema pastelera, aquí podéis ver la receta que he usado.
Hice la decoración de rosas, como ya hice en el cumpleaños de mi hermana.
Y, este es el resultado:





Estoy contenta con el resultado, los dos colores quedan bien ¿no?

Pues estas han sido las "merengueadas" tartas de esta semana.
Ahora empiezan las fiestas de mi pueblo y hasta el lunes (que empezaré un proyecto nuevo para entregar el 16), cierro la cocina .

Ya os contaré como me sale el pastel del 16 de agosto.



2 comentarios:

  1. estan genial las dos Amparo , que bonitas , tengo ganas de hacer una tarta de rosas a ver si me animo,a ti te quedan genial

    ResponderEliminar